IVR.
IVR son las siglas de Interactive Voice Response, que se traduce del idioma inglés como respuesta de voz interactiva.
Es un sistema telefónico que recibe una llamada y después interactua con el humano a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples, como "sí", "no" u otras. Es un sistema automatizado de respuesta interactiva, orientado a recibir y/o enviar información a través del teléfono, permitiendo el acceso a los servicios de información u otras operaciones de las empresas.
El usuario realiza una llamada a un número de teléfono, el sistema de audiorespuesta contesta la llamada y le presenta al usuario una serie de acciones a realiza, esto se hace mediante mensajes (menús de opciones) previamente grabados en archivos de audio (como ejemplo "presione la tecla uno para ventas, la tecla dos para soporte). El usuario selecciona la opción que desea realizar tecleando el número en el teléfono y navega por los diferentes menús hasta encontrar la información o soporte deaseado.
El 95% del éxito del diseño de los sistemas IVR se basa en el trabajo junto con el cliente, desarrollando casos u opciones de uso consistentes y probar (y rehacer) prototipos con usuarios finales.
Los sistemas de respuesta automática (IVR) son cada vez más comunes en las comunicaciones con las empresas. Muchos de los requerimientos o consultas del cliente pueden ser resueltos con IVR y sin necesidad de la intervención de una persona.
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